Inicio Agenda Plataforma de Infancia - Boletín Interno Nº 86. Junio 2018

Plataforma de Infancia - Boletín Interno Nº 86. Junio 2018

.
logotipo cabecera Plataforma de Infancia
cabecera del Boletín Interno
.
.
fondo titular izquierda
fondo titular top
BOLETÍN INTERNO
.
Número 88 / junio 2018
.
fondo titular derecha
CONVOCATORIAS Y AVISOS: Boletín dirigido sólo a
​personas que trabajan o colaboran en las entidades
socias de la PLATAFORMA DE INFANCIA
Convocatoria: Grupo de trabajo de educación formal
Tras la celebración de la última asamblea general, se aprobó la creación de un grupo de trabajo de educación formal.

Este grupo de trabajo pretende generar un espacio de trabajo y reflexión entre entidades miembro que estén interesadas en abordar la situación de las políticas educativas que afectan a la infancia. Desde el grupo de trabajo se analizarán los cambios que en esta materia se den y se reflexionará sobre posibles posicionamientos o actuaciones al respecto.

En el caso de abordarse posicionamientos nuevos de la Plataforma de Infancia se trasladarán a los órganos oportunos para su debate y aprobación. Igualmente el grupo de trabajo deberá coordinarse con otros espacios de trabajo de la Plataforma de Infancia para aquellas cuestiones que sean comunes.

Durante 2018, el grupo de trabajo se centrará especialmente en el nuevo decreto de becas, la convivencia escolar, y la equidad en la educación; abordando las dificultades del sistema educativo, la segregación y barreras en el acceso, la financiación y la equidad en lo relativo a las adaptaciones curriculares

Esperamos contar con vuestra participación. Os rogamos nos hagáis llegar vuestra persona propuesta antes del próximo 19 de junio a través de info@plataformadeinfancia.org


Descargar ficha en formato Word
Descargar ficha en formato Open Office
 
OIT: Seminario de alto nivel sobre trabajo forzoso
La OIT  invita a organizaciones de infancia a trabajar en un seminario de alto nivel sobre el trabajo forzoso.

Desde la Oficina de la OIT para España se propone este seminario con el objetivo de analizar, debatir y poner en común las nuevas obligaciones que se derivan del Protocolo Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930 y la Recomendación 203; así como las posibles mejoras de las medidas e instrumentos jurídicos e institucionales existentes para dar respuesta a esta realidad. España ratificó el Protocolo en septiembre de 2017 y entrará en vigor en septiembre de 2018.

Las sesiones serán los días 18 y 26 de junio y 2 de julio de 12.00 a 14.30h en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales - Plaza de la Marina Española, 9 Las temáticas son:
 
Lunes 18 de junio - Aproximación a la realidad del trabajo forzoso en España
Martes 26 de junio - Bases para una política y un plan de acción nacionales a fin de lograr la supresión efectiva y sostenida del trabajo forzoso
Lunes 2 de julio - El rol de los diferentes actores en la actuación contra el trabajo forzoso y la trata

Se espera que los participantes asistan a las tres sesiones. La dinámica será de intervenciones cortas programadas previamente para cada sesión, debate entre los participantes y resumen.

Si estáis interesados en asistir podéis escribirnos a info@plataformadeinfancia.org con el asunto “OIT” antes del 15 de junio incluyendo vuestra dirección de correo electrónico, nombre y apellidos, organización y cargo; así como el trabajo/experiencia de la entidad en la materia. 
 
 
logotipo pie Plataforma de Infancia
icono Facebook icono Twitter icono Youtube icono RSS
subvencionado por
logotipo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad